La construcción con Sistema Drywall, es una alternativa moderna frente a la construcción convencional.
Consiste en una estructura metálica o de madera revestida con placas de cemento en exteriores y placas de roca de yeso en interiores.
Puede ser utilizado para cualquier remodelación, ampliación, división o construcción completa, de cuarto, cocinas, baños, habitaciones o inclusive casa.
Es un sistema constructivo muy resistente que, en los últimos años, ha revolucionado el concepto de la construcción convencional y que presenta una serie de ventajas.
El Sistema Drywall, es un sistema en seco que no requiere de mezclas con agua o arena; y puede generar ahorros de 15% a más, dependiendo del tamaño de la obra, se construye en menos tiempo, aspecto que para una obra resulta vital y puede implicar más ingresos; son resistentes al fuego; de rápida instalación; y cuenta con aislamiento térmico y acústico.
Se debe considerar, que al pesar hasta 10 veces menos que una construcción convencional de ladrillo y cemento (30 Kg/m2 vs. 300 kg/m2), en caso de sismo no pierde fuerza ni la estructura se debilita, ya que es liviano y estable, gracias a sus componentes.
Recordemos que, en un sismo, a mayor masa, mayor riesgo.
Uno de los principales beneficios de este Sistema, es su carácter antisísmico, ya que al ser liviano, cuenta con menor masa y con estructuras flexibles, Además esto permite que no colapse.
En definitiva, las ventajas del sistema Drywall, es su resistencia a la humedad, por que permite trabajar con tuberías y desagües, cableado eléctrico, tomacorrientes, interruptores y hasta colocar cerámicos incluso otros enchapes para zonas de baño o cocinas, sin temor a que el agua lo dañe, pues existen placas resistentes a la humedad y placas de cemento.
DATO IMPORTATE DEL SISTEMA DRYWALL:
Una placa completa de drywall equivale, en promedio, a colocar 30 ladrillos.